bonos

¿Qué son los bonos del Estado?

Una de las preguntas que muchas personas se hacen es qué son los bonos del Estado. Y, en realidad es muy importante tener estos puntos muy claros, sobre todo si quieres o estás involucrado en algún ente gubernamental o simplemente es importante para que sepas de qué se habla cuando se hablan de estos temas, cultura general.

¿Qué son los bonos del Estado?

Un bono del Estado, es un título de deuda que tiene un gobierno en la renta fija o variable. Estos bonos pueden ser emitidos por el gobierno regional, por un municipio, por una empresa tanto industrial como comercial o por una institución supranacional, las instituciones supranacionales son aquellas como el Banco Mundial o el Banco Europeo.

Los bonos del Estado tienen una finalidad específica, le permitirán a los diferentes emisores tener fondos monetarios de los diferentes mercados financieros, sin embargo, el emisor estará comprometido a devolver el monto del capital solicitado junto con los intereses que hayan pautado ambas partes.

bonos

Estos bonos de Estados cuando son emitidos a favor de un inversor le generarán un derecho contractual al recibir un tipo de interés que haya sido prefijado y que además cuente con un valor nominal, este es el valor del capital que ha sido invertido, para el vencimiento del título. Es importante que tengamos en cuenta que este podrá variar dependiendo del país que lo haya emitido o de la naturaleza de estos.

Los bonos de Estado se denominan valores de renta fija, pero esto es sólo porque se hacen los pagos cumpliendo las reglas del contrato que está firmado por ambas partes, pero esto no significa que la rentabilidad sea positiva y fija. De estos bonos se pueden esperar algunas desviaciones con respecto a las diferentes expectativas del rendimiento del inversor incluyendo las pérdidas que pueden generarse a través de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *