Soluciones para Proveedores de Servicios Web

Interfaz Optenet HostSecure

Filtrado de contenido ilegal e inadecuado alojado en servidores de Proveedores de Servicios

Optenet HostSecure™ es un servicio para proveedores de hosting que identifica y categoriza cualquier contenido, código o imagen tipificada como ilegal, inapropiada o nociva para menores, alojada en sus servidores. Gracias a múltiples técnicas combinadas de análisis dinámico de contenido y a la categorización y listas con bases de datos de millones de URL e imágenes, Optenet HostSecure™ ofrece un sistema de detección que permite al proveedor de servicios una monitorización periódica del contenido de los sitios web alojados en sus servidores para mantener una adecuada administración.

CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN

  • Optenet HostSecure™ permite la creación de informes en tiempo real, ofreciendo al administrador un mapa detallado con todos los contenidos subidos a la Web por parte de los suscriptores.
  • La herramienta identifica y separa cualquier fichero de dudosa legalidad y lo envía al administrador para su revisión.
  • Cuando el sistema detecta contenido ilegal, habilita para activar ciertas acciones como: sistemas de avisos, cierres de sitios web, etc.
  • Optenet HostSecure™ ofrece un panel de control intuitivo con datos de proceso en tiempo real e incluye una interfaz basada en Web que simplifica la gestión.

Diagrama Optenet HostSecure

BENEFICIOS PARA PROVEEDORES DE SERVICIOS WEB

Integridad de marca
Con Optenet HostSecure™, el proveedor de servicios Web puede garantizar la integridad del contenido que aloja, con la consiguiente mejora de su reputación de marca como proveedor seguro y confiable.

Protección del Menor
Con más de una década de experiencia en la protección del menor Optenet ha recibido las mejores puntuaciones en estudios de rendimiento, como el programa “Safer Internet Plus - Estudio de rendimiento anual para la Comisión Europea”, realizado por Deloitte. Optenet colabora con muchas ONG y organizaciones gubernamentales para combatir el constante flujo de amenazas en línea y para crear un entorno seguro y protegido para los menores. Nuestro departamento de I+D siempre está innovando y desarrollando nuevas técnicas para salvaguardar a los usuarios finales de los cibercriminales y proteger a los menores del contenido para adultos y ciberacoso.

Cumplimiento de la Ley
La tecnología de Optenet permite a los proveedores de servicios Web filtrar con efectividad todo el contenido tipificado como ilegal por gobiernos y autoridades, asegurando que no se trasfieran de forma inadvertida contenidos prohibidos por Ley.

MÁS DE 10 AÑOS COLABORANDO CON GOBIERNOS Y ORGANIZACIONES EN LA PROTECCIÓN DEL MENOR

Optenet es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones que permiten a particulares, empresas, operadores de telecomunicación e ISP garantizar la disponibilidad e integridad de la información. Optenet colabora con los cinco operadores globales más importantes del mundo – Telefonica, O2, Orange, T-Mobile y Vodafone – y sus productos cuentan con el sello de aprobación de las autoridades australiana y británica para filtrar contenido web ilegal a partir de bases externas facilitadas por organizaciones como la Internet Watch Foundation (IWF) y la Australian Communications and Media Authority (ACMA).

Durante más de una década, Optenet ha cooperado en la Protección del menor con conocidos organismos como:

INHOPE,BECTA,PROTEGELES,ITU,INTERNET WATCH FOUNDATION,ACMA,PEGI,IIA MEMBER,FAMILY ONLINE SAFETY INSTITUTE

TECNOLOGÍA DE CLASIFICACIÓN DINÁMICA DE CONTENIDO

Con más de una década de expertos en seguridad, Optenet lidera el mercado con las tecnologías más avanzadas de protección de contenido dinámico: el Multi-content Inspection and Dynamic Analysis System (Optenet MIDAS™) y el Global Intelligence Acquisition Network for Threats (Optenet GIANT™), que ofrecen una precisión y protección sin igual contra las amenazas Web 2.0.

Diagrama Optenet GIANT

Optenet GIANT™ recibe flujos de información constantes de fuentes de Internet en todo el mundo y actualiza cada instancia de la solución de Optenet, permitiendo que las nuevas amenazas se bloquean correctamente al poco de aparecer.

Diagrama Optenet MIDAS

Optenet MIDAS™ permite una precisión total en la identificación de contenido inadecuado, ilegal y nocivo.

Un Motor integrado de inspección profunda de paquetes, Optenet CCOTTA™, analiza en tiempo real la información y la redirige a los servicios de filtrado adecuados, sin requerir ningún hardware DPI externo.